El programa Inclusive Health, también conocido como North Carolina Health Insurance Risk Pool (NCHIRP), es un seguro médico individual muy asequible para personas que residen en Carolina de Norte y no están suscritas al plan médico de un empleador, por lo que tienen que pagar primas más altas por enfermedades preexistentes. También ofrece cobertura para aquellas personas que el gobierno federal defina como elegibles según la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) o que tengan derecho a tal cobertura porque han perdido el empleo debido a los efectos del comercio internacional, tal como se define en el programa HCTC de crédito fiscal por servicios médicos.
La Asamblea General de Carolina del Norte estableció el programa North Carolina Health Insurance Risk Pool en 2007. Este programa sirve de alternativa para aquellas personas que han agotado la cobertura bajo el plan COBRA. Las personas que ya hayan usado la cobertura continua durante 18 meses pueden tener derecho al seguro Inclusive Health y no están sujetas al período de espera para enfermedades preexistentes que impone el programa.
Inclusive Health también ofrece cobertura a aquellos que han perdido el trabajo debido a los efectos del comercio internacional y son elegibles para beneficiarse de un crédito fiscal por servicios médicos bajo el programa TAA de asistencia para ajuste del comercio. Esto incluye a las personas elegibles bajo la TAA certificada o la TAA alternativa del Departamento de Trabajo. Esta protección también se extiende a aquellos que reciban beneficios de Pension Benefit Guaranty Corporation y hayan cumplido los 55 años.